13 mar 2016

¡Pensamientos de una escritora novicia! II

  ¡Wo-hola cazadores!
Hoy os traigo una entrada más personal que las que generalmente suelo escribir. ¿Por qué? Este pequeño blog está cerca de cumplir el año, y viendo post antiguos hubo uno que me gustó mucho escribiros (este), más que nada porque me sinceré, dije todo lo que significaba para mí escribir y qué sentía cuando lo hacía. Hoy, casi un año después, mi "situación" era distinta a la de ahora, así que quería sincerarme una vez más y contaros qué pienso sobre lo que escribo. Espero que os guste la entrada ^^




Hace dos años empecé a escribir Insurrección después de pasarme el mayor tiempo posible escribiendo fanfics de distintos libros que me encantaban cuando era más pequeña. En un principio no pensé seguir con ella, pues simplemente quería escribir algo de ciencia ficción, algo completamente distinto a lo que solía redactar. No obstante, poco a poco este pequeño proyecto fue agrandándose hasta llegar al final.

En la anterior entrada os hablé de cómo me había encariñado con la protagonista, Brooke Brian. Por aquel entonces sólo llevaba sesenta páginas en el Open Office y tampoco la había desarrollado tanto. Recuerdo que terminé el libro con lágrimas en los ojos y con miles de sentimientos bullendo en mi interior. No sé por qué pero conecté con ella de una manera espectacular, como si la conociese o fuese parte de mi vida (que de hecho lo es). Sus problemas se convirtieron en los míos, sus miedos me aprisionaban por dentro, sus sentimientos se reflejaban en mi actitud. Y eso nunca me había ocurrido leyendo a un personaje.

Estoy escribiendo la segunda parte de Insurrección, a la cual he llamado Resurrección (un nombre que concuerda con la trama a más no poder), y los sentimientos que sentía al escribir la primera parte se han multiplicado por dos, incluso por tres o cuatro. Con decir que con esta entrega estoy llorando mucho más (porque cada día mi crueldad me sorprende) y que estoy sufriendo lo indeseable, me quedo corta.

Estoy narrando la segunda parte del libro (cada entrega estará dividida en tres), y esta vez los sentimientos están escritos por Louis, el otro protagonista y al que le estoy cogiendo muchísimo cariño. Todo se ha enrevesado muchísimo, y en ocasiones, cuando el personaje sufre ahí estoy yo, intentando arreglar todo pero complicándolo aún más. Llevo cincuenta y cinco páginas en el Open Office y la acción acaba de empezar.

Cuando comencé a escribir Insurrección, como ya he dicho antes, no pensé en acabarlo. Me puse la meta de terminarlo cuando Brooke conoció a Louis. No sé cómo surgió este personaje, pero a partir de ahí todo me resultó mucho más fácil. Era el apoyo que tanto ella como yo necesitábamos. Y eso me empujó a acabar el libro después de escribir algunos giros argumentales que me animaron a empezar a escribir el segundo. El año pasado os conté de qué trataba Insurrección, y siento la obligación de hacer lo mismo con Resurrección.

Después de todo lo acontecido en la primera entrega, Brooke y Louis están más unidos que nunca, intentando establecer una vida normal con lo que ello conlleva. No obstante, se encuentran con muchos obstáculos, entre ellos los Máquinas, que como bien dice su nombre son artefactos encargados de proteger a distintos cargos importantes haciendo el trabajo sucio que éstos no se atreverían a hacer. Y poco más puedo contar sin destripar nada más, porque tampoco llevo mucho y porque es complicado explicar algo que ni siquiera está terminado.

Estoy atascada en una de esas escenas que ahora mismo no tiene mucho protagonismo, pero que es de esas que sabes que, si alguien la lee, va a marcar un principio y un final. No sé cómo seguirla, y muchas veces me pongo a pensar otras escenas completamente distintas, dejando de lado en la que me encuentro. No obstante, sé que pensar en esto, en lo mucho que me he esforzado para llegar aquí, en lo mucho que siento cuando escribo la historia de Brooke y Louis, me anima a escribir. Seguiré en cuanto una idea, por muy tonta que sea, se me ocurra. Y la desarrollaré hasta el final.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Yo llegue hace relativamente poco a tu blog y no sabia que estabas escribiendo una historia y de verdad que me quito el sombrero, a mi me gusta escribir pero es más sobre las cosas que me suceden, mis emociones, sentimientos o cosas que veo a mi alrededor. Me parece super valeroso el trabajo que hacen con esas tramas tan bien construidas y con personajes con contenido que hacen una historia digna de leer. No se si la primera parte ya la tienes abierta al público pero parece interesante conocerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo-holaa! :)
      Bueno, has llegado hace relativamente poco, pero yo te agradezco mucho todos los comentarios que me dejas, que siempre me sacan una sonrisa :) Muchas gracias por tus palabras, en serio. Yo empecé escribiendo lo que me sucedía (o lo que quería que me ocurriese), así que quién sabe, a lo mejor dentro de poco nos sorprendes y sacas tú un libro, jaja. Es un trabajo que cuesta lo suyo, pero después te sorprendes de que hayas hecho tú eso y te sientes satisfecho contigo mismo :) No está abierta al público aún porque primero quiero terminar la trilogía, pero me alegra tu apoyo! <33
      Besoos ^^

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchisimo la entrada cielo. Es preciosa, y cooincido con varias cosas de las que has dicho: sientes a algunos personajes como parte de tu vida, sus problemas ahora son los tuyos... estaré encantadisima de leer la trilogia si finalmente decides publicarla, ya lo sabes de sobra.
    Un besazo muy grande preciosa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan adorable, jo! <33 Me salió todo del alma. A veces tengo la sensación de que no sabemos valorar el trabajo de los escritores, y eso a veces me joroba, porque incluso yo a veces deshecho sus trabajos :( Estaba segura de que coincidirías conmigo porque también escribes (que quiero seguir leyendo más cosas tuyas, oye), pero es como si los personajes formasen parte de tu vida, como bien dices. Eres tan adorable, de verdad <333 Otro besazo enoooorme para ti, guapísima! :3

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya sabes que siempre te animo a que sigas escribiendo porque lo haces muy bien, y aunque sé que te dispersas mucho, también sé que lo haces porque te bloqueas y necesitas desconectar.
    Ánimo, que tod@s l@s autores/as han pasado por lo mismo y lucha por tu sueño, que seguro que un día se cumple!! :D
    Besossss <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaaa!
      Eso de que me animas... ¡Hay veces que no puedo ni escribir por tus prisas! Pero es que tienes razón, me disperso mucho, incluso cuando tengo inspiración. Desconectar siempre viene bien, :)
      SÍIII, siempre pienso en eso, en que miles de autores han pasado por lo mismo y que han llegado a donde están ahora.
      Besooos! ^^

      Eliminar
  4. Hola Sharisse!!!
    Sabía que escribías, pero no sabía lo de tu propia historia, solo por el título parece interesante, y sin duda estoy segura de que vas a seguir con Resurrección, seguro que te llega la inspiración, sino grita a las musas ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-hola Sihanaaa!
      Es que soy una caja de sorpresas, como esas en las que giras la manivela y sale un payaso o un muñeco que asusta, jaja. El título a mí me encanta, y pega muchísimo *-* Sí, Resurrección está en proceso de descanso, porque siempre abro el Open Office y nunca escribo porque me disperso. MUUUSAAAAS, VENIIID A MIIIIII, ajja.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que escribías, pero, ¿dónde y cuándo vamos a poder leer esta historia tuya? Me gusta mucho el género y esta historia tuya me da buenas vibraciones. Antes también escribía fanfics, aunque ahora hace tiempo que sólo me dedico a su edición (me he cambiado de bando). Entiendo lo que dices sobre el bloqueo, me he pasado días delante de un página en blanco, con una idea clara pero sin saber cómo hacerla palabras. Soy muy lenta y, además, perfeccionista, una combinación peligrosa. Lo único que puedo aconsejarte es paciencia y llegará cuando no lo busques. ¡Ánimo y espero leerte pronto! :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wo-holaa!
      Pues sí, escribo, jaja. Eso todavía no lo sé, pero espero que muy pronto podáis leerla y que os guste ^^ También es un género que me gusta, y he disfrutado mucho escribiéndola, aunque también he sufrido. Es tan bonito lo que me dices *^*. ¿Edición de fanfics? No sabía que había gente que los corregía, pero es genial, así el escrito mejora mucho. Eso es lo peor, que tengas una idea y no sepas cómo desarrollarla, o que tome un camino que no quieres. A lo mejor eres lenta, pero si eres perfeccionista luego eso se nota al revisarlo, y así no tienes tantas faltas que alguien que va súper rápido. Muchas gracias por el consejo, es lo que voy a hacer. ¡Y yo espero que te guste!
      Nos leemos, un beso :333

      Eliminar
  6. Hola, quería pasarme para decirte que en mi blog en una entrada he recomendado este blog http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/03/de-la-a-la-z_16.html aqui esta.

    besos

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!