20 oct 2015

¡Reseña de El Club de los Corazones Solitarios ~ Elizabeth Eulberg!

¡Wo-hola cazadores! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Ya sabéis que esta es una entrada programada porque estoy fuera de casa, así que espero que os guste porque estos dáis he estado muy ocupada preparándolas. Hace poco os adelanté que os iba a traer una reseña de un libro que me ha encantado (y su segunda parte igual), porque se me ha hecho muy ameno. Os hablo de El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg. Espero que os guste la reseña =)
Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Año de Publicación: 2010 (2011 en España)
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 336
Sinopsis:
¿Alguna vez te han roto el corazón?
A Penny Lane sí, lo acaban de hacer ahora mismo y la persona que menos esperaba que lo hiciera: el supuesto chico de su vida.
Pero, ¿es que no existe ni un solo hombre que no sepa engañar, traicionar y tirarte a la basura? Pues para Penny ya no. Ha decidido cerrarse en banda y dejar a un lado los líos amorosos que no sirven para nada y fundar su propio club privado, su club de los corazones solitarios…
Los únicos hombres que jamás le han fallado –Ringo, Paul, John y George- la ayudarán en esta difícil situación y conseguirán que sus ánimos no mermen mientras se sumerge en el juego de la vida.

Os hablaré un poco de este libro y de lo muchísimo que me ha gustado. La autora, en este caso Elizabeth Eulberg, nos presenta a Penny Lane, una adolescente de primero de bachillerato a la que le rompe el corazón su mejor amigo (que últimamente había sido algo más) al engañarla con otra chica. Al enterarse, decide hacer un club, el Club de los Corazones Solitarios (inspirándose en una canción de Los Beatles), para demostrar su odio hasta el sexo masculino. En un principio ella es la única miembro de este club, pero poco a poco se unen más y más chicas.

El libro está narrado por Penny Lane (apodada Pen o simplemente Penny por sus amigas), por lo tanto el libro está en primera persona. Narra de una manera muy ágil y que engancha, lo que hace que no puedas dejar de leer sobre su historia y la de el Club de los Corazones Solitarios. A pesar de que la protagonista es Penny, que me parece un personaje muy humano y realista, tenemos a muchos más personajes, como Tracy, su mejor amiga o Diane, que, aunque de pequeñas se llevaban genial, llevaban mucho tiempo sin hablarse. Ellas tres, junto con Ryan Bauer, el novio de Diane, son los personajes que más salen.

También tenemos personajes más secundarios que, aunque salen más de una vez, no cobran tanta importancia en la trama. Tenemos al insoportable Todd, el mejor amigo de Ryan, que además de ser irritante es un rompecorazones. También Elizabeth nos presenta a Morgan y a Kara, dos amigas de Penny muy peculiares que aportan más realismo al libro.

El romance está muy presente en esta entrega, porque tanto Penny como las demás chicas nos cuentan anécdotas de sus relaciones sentimentales, lo que hace que nos unamos más a los personajes, que comprendamos sus puntos de vista, y, sobre todo, que surja toda esta historia tan maravillosa que atrapa desde el principio de sus páginas. No obstante, la amistad es mucho más importante que el amor, ya sea porque todas las miembros del Club de los Corazones Solitarios se apoyan entre sí o porque de verdad ayudan a las demás para verlas felices.

Me ha maravillado la pluma de Elizabeth Eulberg. Sin duda se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, por la sencillez que tiene al explicarse, por la rapidez con la que se desarrolla sin que todo parezca que va demasiado rápido, las risas que sueltas mientras lees el libro, que aunque al principio es raro, engancha. No he podido dejar de leer porque en cada capítulo quieres saber mucho más de Penny y el Club.

Lo mejor del libro, además de la pluma de la autora y los personajes, que me han encantado (excepto Todd que me ponía nerviosa), son los giros argumentales. Aunque la mayoría te los puedes esperar, la escritora los describe de una manera que choca un poco, porque de algo muy predecible puede sacar algo que te deje con la boca abierta. También están las escenas en las que Penny y Ryan hablan, y éste último no puede evitar decir algo gracioso.

También me ha gustado que los padres de Penny saliesen más de una vez. En muy pocos libros juveniles los padres cobran importancia... ¡Y qué padres! Porque están obsesionados con los Beatles, solo hay que ver el nombre que le han puesto a sus hijas, inspiradas en esta banda tan famosa. Algunas anécdotas de ellos me han hecho mucha gracia, sobre todo cuando el padre de Penny se puso histérico cuando Ryan invitó a la protagonista a un concierto de un grupo que versionaba las canciones de los Beatles.

En conclusión, El Club de los Corazones Solitarios es el mejor libro que he leído dentro de la novela juvenil. ¿Por qué? Por estar narrado de una manera tan ágil y divertida. Me ha encandilado la pluma de Elizabeth Eulberg, que ahora es una de mis escritoras favoritas, y, sin duda, seguiré leyendo más cosas de ella. ¿Lo mejor del libro? Los personajes, las ambientaciones, la pluma de la escritora... Todo. ¿Lo peor del libro? Absolutamente nada.