1 abr 2015

Reseña de Los Juegos del Hambre

¡Hola a todos!
Me he dado cuenta de que todos las reseñas que he colgado tienen una valoración de cinco estrellas (la verdad es que todos los libros que me he leído me han gustado, y mucho), así que pensé que por qué no subir el mejor libro que había leído: Los Juegos del Hambre. Una saga magnífica y que nadie tendría por qué perderse. Espero que os guste c:

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!


Opinión Personal:
 He de admitir que desde que descubrí el libro, quise leerlo.
Desde la primera página puedes sentir la angustia de Katniss, que tiene que cazar comida para su familia, y de Prim, que tiene miedo a salir seleccionada como tributo en Los Juegos del Hambre.

   Por otro lado, Gale, el mejor amigo de Katniss y su compañero de caza, siente el mismo temor, pues  salga quién salga elegido en su familia, será un desastre, pues todos son indispensables para sobrevivir entre sí.

   Cuando llega el Día de la Cosecha (día en el que se elijen a dos tributos para ir a la arena, un lugar desconocido cada año donde se aniquilan entre sí), Prim está aterrorizada, y en el libro se puede ver cómo Katniss explica su llegada a la plaza.



   Effie Trinket, una mujer enviada del Capitolio para acompañarles hasta que sean lanzados a la Arena, es la encargada de coger una papeleta de cada urna. En la femenina, y para sorpresa de Katniss, sale el nombre de “Primrose Everdeen”. Es en ese momento cuando Katniss se presenta voluntaria, pese a que su hermana no quiera. Cuando Effie saca la papeleta de la urna masculina, Katniss y Peeta (el tributo masculino) se dirigen a un edificio para despedirse de sus familias.

   En el periodo de tiempo en el que llegan al Capitolio y se preparan, Katniss se siente fuera de lugar, y alguna que otra vez menciona que echa de menos su Distrito. Los últimos días se viven con gran expectación, y, aunque al principio nadie apostaba por Katniss o por Peeta, al final terminan siendo de los favoritos para ganar.

   El lanzamiento a la arena es muy intenso, y yo recuerdo que estaba gritándole a Katniss que corriese, porque aunque se haya criado en un Distrito pobre, tiene mucho que demostrar. Haymitch (el mentor, ganador de unos antiguos juegos) les ordena transmitir que son algo más que compañeros de Distrito, que son algo más que amigos. Katniss acepta, pero a regañadientes, pues sabe que eso es perjudicial para ambos.

   Los días que dura la Arena, Katniss se muestra cariñosa con Peeta, y él le confiesa todo lo que siente por ella, y aunque Katniss no siente lo mismo, sigue adelante con el papel de Haymitch.

   Katniss en definitiva es un personaje muy fresco, y que tiene muy claro qué es lo que hace ahí y por qué. También, pese a los obstáculos que la ponen, ella sabe mantenerse a flote, y sin perder los nervios, aunque la situación lo requiera.

   Peeta a mí, sinceramente no me gustaba mucho para Katniss, pero al ver lo que siente por ella, empiezas a cogerle cariño, ya que podría hacer cualquier cosa para salvarla, aunque arriesgase su propia vida.

   Los personajes secundarios también son muy buenos, y encajan perfectamente en el ambiente del Distrito 12, y también se puede notar cómo están completamente en desacuerdo con el gobierno de Panem, y sobretodo, con Snow.

   Para mí es un libro excelente que volvería a leer miles de veces y del que nunca me cansaría. Aunque el libro introduce toda la historia que continúa, no se hace pesado y te haces una idea de qué trata y qué mundo escribe Suzanne Collins.

Valoración:

¡Espero que os haya gustado la reseña y que os anime a leer los libros!
Besos y abrazos, 
                                Sharisse Miller


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, de verdad. Estoy muy de acuerdo con tu opinión, incluso con lo de Peeta; empecé siendo Team Gale, pero al terminar los libros me dí cuenta de que Peeta realmente la amaba (aún así me había quedado en plan "¿y Gale? ¿qué pasa con mi bebé?").

    Este libro es muuuy bueno, me atrapó desde el principio jaja. Ahora estoy condenada en el mundo de Panem y no puedo salir uwu.

    Besooos <3

    ResponderEliminar
  2. Esta reseña tiene más años que yo (?) Jajajajaj, xdd. ¿En serio? :000 Yo pensaba que siempre te había gustado Peeta xdd. No sé, a mí siempre me gustó Gale, incluso en el último libro. Sí, en el final casi no se habla de él D: Eso no me gustó, jaja.
    Sí, son los mejores libros que he leído por el momento, por la traba y los protagonistas y todo, jaja. Estamos condenadas en el Capitolio. No sé tú pero yo no podría vivir en ningún distrito D:

    Besoooos <33

    ResponderEliminar

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!