24 mar 2015

¡Reseña de El Corredor del Laberinto ~ James Dashner!

¡Hola a todos de nuevo!
Bueno, aquí os dejo una reseña que hice el año pasado, de una magnífica trilogía de James Dashner, El Corredor del Laberinto. Espero que os den ganas de leerlo, ¡es uno de los mejores libros que he leído! :3


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Cuando Thomas abre los ojos, descubre que está encerrado en una sala oscura que asciende sin ningún motivo; es entonces cuando empieza su agonía por salir. De repente, un rayo de luz le ciega y descubre que decenas de muchachos de su edad le reciben y le explican un poco del sitio en el que se encuentran.

 La verdad es que el Corredor del Laberinto me ha parecido un libro muy fresco, con suspense y entretenido que puedes leer cuando quieras. Te engancha desde la primera página, y el autor deja en interrogación cada capítulo, para que al instante te leas el siguiente. Aditivo desde el primer segundo, te transporta a un laberinto en el que, para salvarse, hay que buscar una salida. Y es entonces, cuando todo se retuerce con la llegada de una chica; la primera. 

 Desde el primer momento, Thomas y Teresa (la chica) parecen tener una relación que te hace seguir leyendo para saber el por qué de aquella conexión, y, a medida que pasan las páginas, todo se parece resolver. 

 Los personajes me han parecido perfectos, tanto aquellos que salen un par de veces, como los principales. Pese a no saber nada del mundo exterior, los personajes tienen una idea más o menos realista de qué hay fuera; y para saber más, buscan una salida -cuyo descubrimiento se entorpece por diversas causas-.

 A simple vista, parece que Thomas y Teresa no tienen ninguna unión, pero a medida que el libro avanza, descubres por qué se reconocen ambos, por qué pueden hablarse como si se conociesen. No es un romance, pero quizá es algo más que una amistad. Como un romance prohibido, ya que, en teoría, están ahí para encontrar una salida y nada más, por lo menos en este primer libro.

 Los escenarios están bien narrados, tanto que parece que estás ahí con todos, invisible.
Aunque muchos comparan la trilogía con Los Juegos del Hambre, me parece que El Corredor del Laberinto tiene una esencia que lo hace único; James Dashner mezcla suspense y misterio que, como ya mencioné, te engancha al libro.

 El problema era la traducción; algunos términos que usaba la traductora no cuajaban muy bien con las descripciones, pero quizás sí te ayudaba a imaginarte un poco el lenguaje y la situación en la que vivía. Pese a algunas palabras, todo lo demás estaba bien traducido, y era tan ágil de leer que en un día te leías la mitad del libro.

 Sin duda, éste tendría que ser un libro que todos tendrían que leer.

 Mi valoración:

¡Espero que os haya gustado la reseña! Nos veremos pronto, lo prometo :)
Besos y abrazos, 
                             Sharisse Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Wo-holaaa!
Mi blog se pone muy contento cuando recibe un comentario tuyo, así que hazle feliz! Si cuelgas algún comentario ofensivo, mi blog se enfadará y borrará el mensaje. ¡Vivan los blogs felices!